Pertenencia al Consorcio

El Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias AIE está constituido por la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN, y las empresas pertenecientes al sector de la energía adscritas al mismo, así como por cualquier otra empresa o centro de investigación que pueda entrar a formar parte de él en el futuro.

El Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias no constituirá una estructura asociativa cerrada y estará abierta en todo momento a la incorporación de nuevos Socios que, cumpliendo los requisitos exigibles y asumiendo las correspondientes obligaciones, pasen a formar parte del consorcio.

De igual modo, ningún Socio podrá ser obligado a permanecer en la AIE-Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias en contra su voluntad.

FAEN, en su calidad de Administrador de la AIE, se encargará de seleccionar nuevos Socios así como de comprobar el cumplimiento por los mismos de las cualidades y requisitos necesarios para entrar a formar parte del consorcio.

La pertenencia a la AIE será voluntaria y los Socios podrán separarse en todo momento de la misma, comunicando por escrito al Administrador de la AIE, con una antelación mínima de tres meses, su decisión de causar baja en ella e indicando los motivos que le llevan a hacerlo.

La pertenencia a la AIE-Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias supone un compromiso efectivo por parte de FAEN y de los demás Socios con el desarrollo tecnológico y la innovación.
Cada dos (2) años, los Socios se comprometen a presentar, individual o conjuntamente, a FAEN al menos dos (2) propuestas de Proyecto tecnológico o de innovación relacionadas con su actividad.

Por su parte, FAEN someterá a los Socios periódicamente propuestas concretas de Proyectos tecnológicos o de investigación para su estudio, financiación, desarrollo y puesta en práctica en el marco de la AIE.

Tales propuestas se presentarán por escrito e irán acompañados de una memoria justificativa indicando el objeto y las características iniciales de la idea, así como las ventajas de su desarrollo y puesta en práctica, de conformidad con lo prevenido en la escritura de constitución.

Los comentarios están cerrados.