VI Congreso Nacional de Clusters FENAEIC

El lunes día 20 de diciembre tuvo lugar el VI Congreso Nacional de Clusters organizado por la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC), y en el que AINER estuvo presente dado su papel como integrante de la Junta Directiva de dicha entidad. Asturias estuvo representada en el evento además de por AINER, por el cluster Metaindustry4 así como por IDEPA.

El evento, que se desarrolló en el madrileño Palacio de los Duques de Santoña, contó con la participación de cerca de un centenar de asistentes en representación de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) inscritas en el Registro Especial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo así como de otros clusters españoles y de varias Agencias de Desarrollo Regional.

Entre los ponentes destacar la participación de Ulla Engelmann, responsable europea en el área de Tecnologías Avanzadas, Clusters y Economía Circular, que resaltó el liderazgo de los clusters españoles en varios programas innovadores europeos como por ejemplo el ESCP-S3; así como Jordi Llinares, Subdirector  General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que resaltó el rol que los clusters deben jugar en el desarrollo de los Digital Innovation Hubs, instrumento en desarrollo que tiene por objetivo apoyar de forma efectiva y rápida la Transformación Digital de las empresas.

En el marco de la jornada se entregaron los Premios a la Colaboración Empresarial en sus cinco categorías, destacando el premio recibido por el cluster asturiano Metaindustry4 en la categoría reservada al mejor proyecto colaborativo entre empresa, por el proyecto “Desarrollo de Soluciones Integrales por Cadena de Valor”.

Al finalizar el Congreso se celebró la Asamblea la Asamblea General de FENAIC al objeto de cerrar el ejercicio 2018 y estudiar las propuestas de actuación a desarrollar en 2019.

Nota de Prensa emitida por FENAEIC

DSC_0558

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.