Premios CEEI 2018

Desde el CEEI Asturias se convoca una nueva edición de nuestros premios a proyectos empresariales de base tecnológica y nuevas patentes, dirigidos a proyectos de base tecnológica o EBTs asturianas de menos de un año y a inventores a título particular.

Esta convocatoria premia las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y emprendedores. Los premios tienen una dotación de 10.000 y 5.000 euros respectivamente y el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de octubre de 2018 a las 12:00 horas para ambos.

XIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica. Premio por valor de 10.000 euros

Concurso que pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) con el fin de que nuestra región desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona física o jurídica que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica para ser desarrollado en Asturias, así como EBTs ya constituidas, siempre y cuando no hayan iniciado actividad antes del 01 de septiembre de 2017, y tengan su domicilio social o centro de trabajo en Asturias.

XII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. Premio por valor de 5.000 euros.

El objeto de este concurso es premiar las iniciativas de protección de resultados de procesos de investigación e innovación mediante la utilización de patentes y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales o líneas de negocio innovadoras.

¿Quién puede participar?

Los titulares de una solicitud de patente (con informe del estado de la técnica emitido con posterioridad al 01/01/2016) y de modelos de utilidad concedidos (concedido con posterioridad al 01/01/2016),  que sean:

–          Investigadores y/o inventores a título particular, es decir, como persona física, con residencia habitual en Asturias.

–          Pequeñas y medianas empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, con domicilio social o centro de trabajo activo en Asturias.

Información e inscripciones: www.ceei.es

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.