2º Foro de Cooperación Empresarial Principado de Asturias

El próximo 29 de octubre tendrá lugar en el Hotel de La Reconquista, en Oviedo, el 2º Foro de Cooperación Empresarial, un evento organizado por ASTUREX con el apoyo de IDEPA y SRP, para promover y sensibilizar sobre todos los aspectos relacionados con la colaboración internacional, la creación de consorcios de exportación y la cooperación industrial intrarregional.

Los objetivos de este Foro son los de promover y sensibilizar sobre todos los aspectos relacionados con la colaboración internacional y la creación de Consorcios de Exportación. Asimismo, se pretende impulsar la cooperación industrial intrarregional para intensificar la compra de productos y servicios locales por parte de grandes empresas tractoras asturianas. Por ello, durante el Foro se tratará de favorecer los contactos entre empresas interesadas en cooperar, para establecer lazos entre las mismas que faciliten futuras colaboraciones en todos los ámbitos, y particularmente en el del acceso a las Licitaciones Multilaterales y la Cooperación Industrial.

El Foro se desarrollará en dos sesiones diferenciadas:

UNA SESIÓN DE MAÑANA, con ponencias especializadas en materia de cooperación empresarial, creación de Consorcios de Exportación, y cooperación para el acceso a las Licitaciones Multilaterales. Posteriormente, las empresas inscritas tendrán la oportunidad de solicitar entrevistas B2B entre sí para tratar futuros proyectos colaborativos en aquellas materias que puedan ser de su interés, y también entrevistas con los ponentes expertos en materia de Licitaciones Multilaterales. También se desarrollará el encuentro empresarial SinergiAS, con enfoque en Estados Unidos: una mesa redonda con invitados experimentados y participantes interesados en este mercado, planteada con el objetivo de favorecer el conocimiento empresarial y la colaboración, compartiendo conocimientos sobre internacionalización y mercados concretos.

UNA SESIÓN DE TARDE, relacionada con la Cooperación Industrial a nivel regional, donde tres empresas tractoras del sector industrial (Thyssenkrupp Norte, Hiasa Grupo Gonvarri y Grupo TSK) desplegarán a proveedores locales potenciales alianzas estratégicas que contribuyan a mejorar sus procesos de suministros. Con posterioridad, aquellas empresas inscritas al Foro que lo soliciten celebrarán reuniones B2B con las empresas tractoras para explorar posibilidades de colaboración. Próximamente se publicarán las necesidades de empresas tractoras.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.